¡Buenos días, con energía y alegría!
Educación para la Ciudadanía
- Las Emociones en Palabras
Como reflexionábamos ayer en la Asamblea Emocional, basándonos en la protagonista del corto "Destino", quien es dueña o dueño de su tiempo, es dueña o dueño de su vida. Por eso vamos a a crear unos listados para decidir en qué queremos "ocupar" nuestro tiempo.
Y como también comentamos es muy importante responsabilizarnos de nuestro cuidado.
En la imagen anterior tenéis un modelo, sobre Autocuidado, que podéis completar en vuestra libreta de Lengua, o en un folio. (En caso de que lo hagáis en un folio guardadlo en vuestro Portfolio porque seguiremos trabajando con este documento).
Si os apetece podéis hacer un Juego de Ojos Cerrados y preguntaros, qué puedo hacer para cuidarme, en cada uno de los aspectos que tiene el guión.
Y como también comentamos es muy importante responsabilizarnos de nuestro cuidado.
En la imagen anterior tenéis un modelo, sobre Autocuidado, que podéis completar en vuestra libreta de Lengua, o en un folio. (En caso de que lo hagáis en un folio guardadlo en vuestro Portfolio porque seguiremos trabajando con este documento).
Si os apetece podéis hacer un Juego de Ojos Cerrados y preguntaros, qué puedo hacer para cuidarme, en cada uno de los aspectos que tiene el guión.
Matemáticas y Plástica
Seguimos con nuestro proyecto "Las Matemáticas y el Arte" con una tarea que integra estas dos materias: dibujar vuestro cuadro.
Podéis hacerlo en el tamaño que queráis (mínimo tamaño folio) y reutilizar o reciclar materiales para el lienzo (papel, cartón, tela...).
En relación a Plástica solo dibujamos, aún NO coloreamos ni utilizamos ninguna estrategia plástica.
Atended a las anotaciones que habéis ido haciendo a lo largo del proyecto y a la descripción que realizasteis en Escritura. Y utilizad el juego de reglas y compás cuando dibujéis las figuras geométricas.
Cuando el dibujo a lápiz esté terminado os vais a la libreta de Matemáticas al apartado Talleres.
Lo primero que vais a hacer es enumerar las figuras que componen vuestro cuadro. Después vais a ir, una a una, haciendo lo siguiente:
*Dejad bien anotadas todas estas medidas y datos porque os van a servir más adelante.
Ejemplo:
La figura número 1 es un cuadrado y pertenece a los paralelogramos. Tiene los cuatro lados iguales, paralelos dos a dos, y sus cuatro ángulos son rectos. Cada lado mide 4 centímetros (usad vuestro juego de reglas).
Si hay más de un cuadrado en los siguientes solo poned el nombre y lo que miden sus lados.
Podéis hacerlo en el tamaño que queráis (mínimo tamaño folio) y reutilizar o reciclar materiales para el lienzo (papel, cartón, tela...).
En relación a Plástica solo dibujamos, aún NO coloreamos ni utilizamos ninguna estrategia plástica.
Atended a las anotaciones que habéis ido haciendo a lo largo del proyecto y a la descripción que realizasteis en Escritura. Y utilizad el juego de reglas y compás cuando dibujéis las figuras geométricas.
Cuando el dibujo a lápiz esté terminado os vais a la libreta de Matemáticas al apartado Talleres.
Lo primero que vais a hacer es enumerar las figuras que componen vuestro cuadro. Después vais a ir, una a una, haciendo lo siguiente:
- Si son cuadriláteros o triángulos escribid sus nombres y cómo son sus lados y ángulos. Medid sus lados y en el caso del triángulo medid también su altura.
- Si son de otro tipo de polígonos medid sus lados y comprobad si son regulares o irregulares.
- En el caso de los círculos medid sus radios.
*Dejad bien anotadas todas estas medidas y datos porque os van a servir más adelante.
Ejemplo:
La figura número 1 es un cuadrado y pertenece a los paralelogramos. Tiene los cuatro lados iguales, paralelos dos a dos, y sus cuatro ángulos son rectos. Cada lado mide 4 centímetros (usad vuestro juego de reglas).
Si hay más de un cuadrado en los siguientes solo poned el nombre y lo que miden sus lados.
*Recordad mirar una posible respuesta a la adivinanza matemática de ayer en la
pestaña Soluciones. Si has encontrado una solución diferente compártela en comentarios.
*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la
podéis dejar en forma de comentario a esta entrada o por correo electrónico.
¡Que paséis un buen fin de semana!
¡Hasta el lunes, corazones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario