miércoles, 20 de mayo de 2020

¡En La Frontera De La Semana!

¡Buenos días, con energía y alegría!

Para comenzar os dejo una adivinanza matemática:




Un señor y sus dos hijos quieren pasar un río en una barca. La barca solo aguanta 80 kg. que es lo que pesa el padre. Cada uno de sus hijos pesa 40 kg. ¿Cómo cruzarán el río?


Lengua

Vamos a realizar una actividad evaluable de Lectura en Liveworksheets. Tal como os comenté ayer, no hay opción de repetir y por lo tanto solo podéis hacer la actividad una vez. Así que antes de dar a "terminado" repasad bien.


*Mañana tenemos vídeo llamada a las 12:00 h. (5º B). Tened a mano, el listado sobre la gestión del tiempo para la Asamblea Emocional.





Matemáticas

Repasamos el perímetro y el área de las figuras geométricas con este vídeo.





Hoy pon especial atención en el cuadrado y el rectángulo para realizar las siguientes actividades del libro: actividad 2 de la pág. 211 y actividad 5 de la página 212. Trabajamos en el apartado de Geometría de la libreta.


*Recordad mirar una respuesta posible al Pensamiento Lateral en la pestaña Soluciones y, si queréis, compartid otras respuestas diferentes que tengáis en comentarios. 


*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la podéis dejar en forma de comentario a esta entrada o por correo electrónico.

¡Que paséis buen día! ¡Hasta mañana, corazones!

3 comentarios:

  1. Buenos días seño soy Laura de 5A. Me he equivocado de apartado, en vez de geometría lo he puesto en retos sin querer. ¿Te sirve?
    Un abrazo muy fuerte 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Laura.
      No te preocupes. Lo importante es que tú sepas donde está para utilizarlo cuando lo necesites.
      Un abrazo,
      Ana Mari

      Eliminar
  2. Hola seño, soy Rocío de 5A.
    Me he leído el libro de "EL DIARIO DE NIKKY" Crónicas de una vida muy poco glamurosa...
    Esta super chulo, el libro es juvenil,habla de su vida pero también comenta cosas de famos@s o de programas también muy conocidos está super divertido, lo recomiendo muchísimo...
    Y también quería decir que yo todas las tardes de lunes a viernes, de 13:25 a 14:00, en boing estoy viendo "REAL MOM" habla en inglés, baila, cocina, juega, hace manualidades y yo aprendo cosas que no tenia ni idea que existia...
    GRACIAS
    MUCHOS ÁNIMOS A TODOS Y A TODAS
    BESOS

    ResponderEliminar