martes, 9 de junio de 2020

¡Vamos Por El Martes!

¡Buenos días, con energía y alegría!

Antes que nada os dejo los puzzles de los cuadros de Carmen, Javier y Valentina que quieren compartirlos con los cursos de 5º:

Volver a Málaga 

The Landscape

La bailarina que soñó con ser figura


Hoy nos toca Plástica y para la primera actividad que os planteo me gustaría que recordarais el vídeo de Tamara que vimos el viernes


flecha-imagen-animada-0478Todas las personas, como Tamara, tenemos nuestra melodía interior que nos guía, como a ella, a conseguir nuestros sueños.

Te invito a escuchar tu propia melodía con los ojos cerrados. 

Puede estar compuesta de tus sueños, tus talentos, todo lo que te apasiona...






¿Con qué palabras podrías describir cómo "suena" esa melodía interior que acabas de escuchar?



Crea tu propia partitura. Dibuja un pentagrama musical y escribe al menos seis de esas palabras. Decora y personaliza con símbolos e imágenes que te hayan surgido en el Juego de Ojos Cerrados. El tamaño y los materiales son a tu elección.

*Recuerda firmar siempre todas tus creaciones para dar visibilidad a tu nombre y a tu trabajo, igual que hemos dado visibilidad al nombre de las pintoras.


flecha-imagen-animada-0478Las siguientes ideas han sido compartidas por dos compañeras vuestras. Son voluntarias. Si os apetece, podéis elegir una o incluso hacer las dos. No son actividades para realizar en un solo día, pero son una buena opción para seguir disfrutando de la pintura, si os habéis quedado con ganas de más.





  1. Pintaros como sois, con lo que os gusta, os representa, con vuestras emociones. Esta pintura sirve para daros ánimos los días que se necesiten. (Lucía P). Lucía también nos recuerda que podemos utilizar los colores para gestionar las emociones.
  2. María C nos invita a crear un cuadro, a lo largo del tiempo, con las emociones que vayamos sintiendo cada día. Ella nos propone hacerlo en un caballete, si tenemos, y con cualquier tipo de material. 

*Aprovecho para deciros que, tal como hemos hecho durante todo el curso, no os olvidéis de reciclar y reutilizar materiales en todas vuestras actividades de fin de curso y de verano.


Hoy también tenéis Música y la seño Patri os invita a reflexionar, en su blog, sobre el papel de la Mujer en el mundo de la Música:

https://cuarentenaconarte.blogspot.com/2020/06/5-la-mujer-en-el-arte.html


Mañana, en principio teníais Educación Física, pero vais a cambiarlo por Francés. Así que no os olvidéis de visitar el blog de Ángel que os ha preparado un reto:

https://sextoenelrecreo.blogspot.com/2020/06/reto-frances-quinto.html

*El reto estará disponible a partir de mañana.

*Educación Física se pasa al miércoles de la semana que viene.

¡Que paséis un buen día, corazones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario