lunes, 8 de junio de 2020

¡Comenzamos Semana!

¡Buenos días, con energía y alegría!

Comenzamos última quincena y como ya sabéis cerramos curso de una manera diferente y especial. Cada día trabajaréis con una asignatura y hoy nos toca hacerlo con  Lengua.

Antes que nada quiero daros la enhorabuena por vuestra implicación en el Proyecto "Las Matemáticas y el Arte". Como siempre superáis mis expectativas en todo lo que os propongo. Y, en este caso, es todavía más evidente, porque los dos cursos de 5º sois puro Arte.


flecha-imagen-animada-0478Empezamos con un recorrido virtual por la exposición de vuestros cuadros. Espero que disfrutéis tanto en este paseo como yo he disfrutado al montar la exposición. 

Para acceder haced clic en la siguiente imagen.




Si queréis saber el título del cuadro y quien lo ha creado dejar el cursor sobre cada pintura. Así le damos visibilidad al nombre de las pintoras y los pintores.


flecha-imagen-animada-0478La siguiente idea han sido planteada por vuestra compañera Lucía M y es una buena opción para seguir practicando con herramientas de gestión emocional:
  • Escribir cada día sobre cosas importantes que hayan ocurrido y expresar cómo os habéis sentido en esos momentos. (Lucía M).
Os propongo que, cuando terminéis de ver la exposición, escribáis cómo os habéis sentido al ser observadoras y observadores de vuestro Arte y del Arte de vuestras compañeras y vuestros compañeros. También podéis compartirlo en comentarios de esta entrada.

Si os apetece, podéis aceptar la invitación de Lucía y seguir escribiendo en otros momentos.


flecha-imagen-animada-0478Continuamos creando un puzzle digital de vuestro cuadro.

Haced clic en el siguiente enlace y seguid los siguientes pasos:

https://www.jigsawplanet.com/

  1. Registraros: 
Le pedís a un adulto de vuestra familia que os registre.

  2. Crear el puzzle:

Al entrar, podéis ponerle un nombre al album (donde se van a almacenar vuestros puzzles).

La siguiente pantalla os pide que subáis una imagen, en este caso vuestro cuadro, y ya vais seleccionando el número de piezas, dificultad...

Al terminar le dais a crear y ya podéis jugar con vuestro puzzle.

    3. Guardar y compartir:

Si, además, queréis compartirlo, en esa misma página donde estáis jugando, le dais a compartir (arriba a la derecha) y de las diferentes opciones que os salen marcas insertar. Os llevará a una página nueva. En ella buscáis lo que aparece en la siguiente imagen y lo seleccionado, en rojo, lo copiáis.


Podéis guardar esa dirección para jugar cada vez que queráis. Y si os apetece que vuestras compañeras y vuestros compañeros jueguen con vuestro puzzle, me enviáis la dirección por correo electrónico y yo la comparto en el blog.


Por si os queda alguna duda, os dejo este tutorial:






flecha-imagen-animada-0478Para finalizar vais a hacer la segunda columna de la Rutina de Pensamiento, 3, 2, 1 Puente, que iniciamos la semana pasada.




De lo que habéis aprendido, de vuestro trabajo y reflexiones, y tras disfrutar de tantas obras de Arte, creadas por las niñas y los niños de los dos cursos de 5º, escribid 3 ideas, 2 preguntas y 1 imagen, en relación al tema "La Mujer en la Pintura".

¡Que paséis un buen día, corazones!

6 comentarios:

  1. HOLA SEÑO ME HA ENCANTADO LA EXPOSICION VIRTUAL DE NUESTROS CUADROS
    BESITOS
    MIRIAM

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días.
    Soy Angela R de 5b.
    Seño lo del puzzle no le deja a mi madre registrarse. Y ya he echo un puzzle pero no deja registrarse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ángela.
    A quienes les deje hacerlo sin registrase, no hace falta el registro.
    Un abrazo,
    Ana Mari

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari soy Carmen. Me ha gustado un montón la exposición de los cuadros.
    Con ella el sentido ilusión porque tenía ganas de ver la exposición. Satisfacción porque hay mucho trabajo de todos. Orgullo porque nos ha quedado muy bien. Y admiración por mis compañeros y compañeras.
    Besitos 😘😘😘😘😘😘😘❤❤❤❤❤❤❤❤💜💜💜💜💜💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.
      ¡Me alegra mucho que te haya gustado!
      Y me encanta que compartas las emociones que has sentido al ver la exposición.
      Un abrazo,
      Ana Mari

      Eliminar