¡Buenos días, con energía y alegría!
Antes de nada, comentaros que fue una alegría inmensa el reencuentro de ayer. Ese contacto cálido y emotivo que nos demostró que no hay distancias cuando en nuestros corazones estamos muy cerca. Aunque echamos mucho de menos a quienes no pudieron conectarse.
Estoy deseando que llegue el próximo jueves para vernos de nuevo y compartir nuestras vivencias, porque la experiencia ha sido:
Estoy deseando que llegue el próximo jueves para vernos de nuevo y compartir nuestras vivencias, porque la experiencia ha sido:
Matemáticas
Seguimos con nuestro proyecto "Las Matemáticas y el Arte".
En el siguiente enlace tenéis cuadros de Wassily Kandinski, un pintor ruso:
http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/abstraccion-geometrica/
Sus obras están cargadas de color y de construcciones geométricas. En el enlace, en "Ver más" de cada cuadro, y haciendo clic, en la siguiente imagen, aprenderéis del artista y de su obra.
Os invito a que os dejéis inspirar por él para la siguiente tarea del proyecto, que es crear un cuadro con figuras geométricas.
El trabajo de hoy consiste en:
En el siguiente enlace tenéis cuadros de Wassily Kandinski, un pintor ruso:
http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/abstraccion-geometrica/
Sus obras están cargadas de color y de construcciones geométricas. En el enlace, en "Ver más" de cada cuadro, y haciendo clic, en la siguiente imagen, aprenderéis del artista y de su obra.
Estructura alegre de Kandinsky |
Os invito a que os dejéis inspirar por él para la siguiente tarea del proyecto, que es crear un cuadro con figuras geométricas.
El trabajo de hoy consiste en:
- Elegid un tema, una afición, algo que os apasione...
- Pensad en las figuras geométricas que pueden ayudaros a expresar una idea relacionada con ese tema.
- Hacer un listado con esas figuras en el que expliquéis, qué va a representar cada una de ellas, en vuestro cuadro.
No tenéis que dibujar nada, solo plantear un buen boceto para que vuestra obra represente la Esencia de vuestro arte.
Trabajamos en la libreta de Matemáticas en el apartado de Talleres. Como recurso utilizamos el libro de Matemáticas. Podéis buscar información en las siguientes páginas (no es necesario hacer actividades de estas páginas, solo buscamos información).
- Circunferencia y elementos: pág. 197.
- Tabla de polígonos: pág. 202.
- Clasificación de triángulos: pág. 203.
- Clasificación de cuadriláteros: pág. 205.
- Clasificación de paralelogramos: pág. 207.
Trabajamos en la libreta de Matemáticas en el apartado de Talleres. Como recurso utilizamos el libro de Matemáticas. Podéis buscar información en las siguientes páginas (no es necesario hacer actividades de estas páginas, solo buscamos información).
- Circunferencia y elementos: pág. 197.
- Tabla de polígonos: pág. 202.
- Clasificación de triángulos: pág. 203.
- Clasificación de cuadriláteros: pág. 205.
- Clasificación de paralelogramos: pág. 207.
Educación para la Ciudadanía
- Las Emociones en Palabras
Seguimos con la sesión de Educación Emocional.
Vamos a releer el cuento de Eduardo Galeano y trabajar con una Rutina de Pensamiento.
Un mar de fueguitos
“Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia,
pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó.
Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida
humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de
fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos
chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera
del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos
fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con
tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se
enciende.”
Eduardo Galeno, El Libro de los Abrazos.
Cread una tarjeta con esta Rutina de Pensamiento: Palabra, idea, frase.
Tenéis un modelo en el enlace anterior, pero podéis crear uno a vuestro gusto. En cada apartado debe quedar recogido:
Tenéis un modelo en el enlace anterior, pero podéis crear uno a vuestro gusto. En cada apartado debe quedar recogido:
- Una idea que haya sido significativa para ti.
- Una frase que te haya ayudado a comprender el texto.
Ponedle un título, decoradla y cuando la terminéis guardadla en el Portfolio.
- Caja de Herramientas
Esta semana volvemos a utilizar dos corazones: uno es el Corazón Resuelvelotodo y el otro es el Corazón de la AutoCreencia o el AutoConcepto, con el que ya practicamos en clase.
Os recuerdo que en Educación Emocional trabajamos la Inteligencia Intrapersonal (la relación con nosotras mismas o con nosotros mismos) y la Inteligencia Interpersonal (nuestra relación con otras personal).
Hoy volvemos a la primera y con el Corazón Resuelvelotodo en las manos, y si puede ser cerca de vuestro propio corazón, os invito a que os regaléis una frase que refleje todo el amor que os tenéis.
Es una buena práctica para realizar cada noche antes de dormiros.
Hoy volvemos a la primera y con el Corazón Resuelvelotodo en las manos, y si puede ser cerca de vuestro propio corazón, os invito a que os regaléis una frase que refleje todo el amor que os tenéis.
Es una buena práctica para realizar cada noche antes de dormiros.
Educación Artística
Como sabéis este trimestre alternamos Plástica y Música. Esta semana os toca Música. En la pestaña Profesorado Especialista está la dirección del blog de la asignatura.
*Recordad que hoy se entrega "El fueguito", la tarea que integra Educación para la Ciudadanía y Plástica.
*Recordad que hoy se entrega "El fueguito", la tarea que integra Educación para la Ciudadanía y Plástica.
*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la
podéis dejar en forma de comentario a esta entrada o por correo electrónico.
¡Que paséis buen fin de semana!
¡Hasta el lunes, corazones!
Hola seño!!!
ResponderEliminarLos que ya te han entregado el fueguito te lo tienen que volver a entregar?
Un fuerte abrazo,
Lucía P.L
Buenos días, Lucía.
EliminarNo, solo lo recuerdo para quienes aun no lo han entregado.
Un abrazo,
Ana Mari
Buenos días seño!! , soy Isabel M.
ResponderEliminarEspero que todo te vaya bien.
Me he leido el libro de :`` El Capitán Calzoncillos
y el ataque de los retretes parlantes´´
su escritor es : Dav Pilkey , y tiene 135 págs.
Saludos
Besos.
hola seño soy pepa harana de 5ºA,el boceto te lo tenemos que enviar por correo o va para el portfolio??
ResponderEliminarbesos.
Hola, Pepa.
EliminarDe momento, lo dejamos en la libreta de Matemáticas.
Un abrazo,
Ana Mari
Buenos días seño, soy Rocío de 5A...
ResponderEliminarNo entiendo la frase que has dicho antes en el ejercicio de volver a leer el cuento y poner la idea la frase y la palabra, es que has dicho "En cada apartado debe quedar recogido"... y no lo entiendo a que te refieres..
Muchos besos, ánimo
Buenos días, Rocío.
EliminarTe explico lo que tienes que recoger en cada uno de los apartados de la Rutina de Pensamiento, en la tarjeta.
Un abrazo,
Ana Mari
¿¿¿Hay que enviarte lo de el cuento y lo de talleres del pintor ruso???
ResponderEliminarGRACIAS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS
ROCÍO, QUE TENGAS UN BUEN DÍA
Hola de nuevo, Rocío.
EliminarLa Rutina de Pensamiento la guardamos en el Portfolio y el boceto lo dejamos en la libreta de Matemáticas.
Besos,
Ana Mari
Hola seño soy marina R y que hay q hacer en lo del corazón muchos besos😘😘😘
ResponderEliminarHola, Marina.
EliminarRegalarte una frase bonita. Tú decides cómo va a ser ese regalo para ti.
Un abrazo,
Ana Mari
Buenos días seño soy Alrjandro de 5ºA me he leído el libro de los futbolisimos el misterio de los siete goles en propia puerta el escritor es Roberto Santiago,tiene 287 pagina espero que todo vaya bien un saludo.
ResponderEliminarMUCHÍSIMAS GRACIAS
ResponderEliminarUN BESO ENORME PARA TI Y PARA TODOS ESPERO QUE ACABE PRONTO...
ROCÍO