viernes, 17 de abril de 2020

¡Viernes!


¡Buenos días, con energía y alegría!

Vamos a cerrar semana con una tarea que integra Educación para la Ciudadanía y Plástica.

Las sesiones de cuatro apartados de Educación Emocional serán quincenales. Cada viernes trabajaremos dos aspectos. 

  • Asamblea Emocional
Lee varias veces y atentamente este cuento.
       
 Un mar de fueguitos

“Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó.
Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.”

Eduardo Galeno, El Libro de los Abrazos.

  • Juego de Ojos Cerrados
Cuando hayáis finalizado de leer, cerrad los ojos. Imaginad que tipo de fueguito sois. Poned atención, en los colores, en vuestro brillo, en el tamaño, en su movimiento, en el sonido de la llama y en todos los detalles que observéis.

A continuación, cread con materiales de reciclaje, al tamaño que queráis, el fueguito que habéis visualizado en el Juego de Ojos Cerrados. Podéis utilizar las técnicas que habéis aprendido durante el curso aunque yo os animo a experimentar y a que recordéis nuestro lema:


¡Creatividad al poder!


Cuando lo tengáis terminado, le hacéis una fotografía y me la enviáis por correo electrónico. El último día de entrega es el viernes 24 de abril, aunque podéis entregarlo antes si queréis (en el momento en que lo terminéis).

He creado una nueva pestaña en el blog: Actividades Evaluables a la que podéis acudir para organizaros y aclarar vuestras dudas sobre las tareas a entregar.

*Si estáis creando vuestro Laboratorio de Emociones podéis colocar allí "el fueguito".


Matemáticas

Hoy iniciamos Proyecto: "Las Matemáticas y el Arte".




Vais a visualizar este vídeo de Donald. Antes preparad vuestra libreta de Matemáticas, por el apartado de Talleres, y un lápiz o bolígrafo.

  1. Haced una lluvia de ideas con las palabras que Donald utiliza que están relacionadas con las Matemáticas (podéis ir anotando mientras veis la película).
  2. ¿En qué apartados de nuestra vida aparecen las Matématicas según Donald?
  3. ¿Cómo relaciona Donald las Matématicas con el Arte?
  4. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la película?

*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la podéis dejar en forma de comentario a esta entrada o por correo electrónico.

¡Que paséis buen fin de semana! ¡Hasta el lunes, corazones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario