Educación para la Ciudadanía
- Juego de Ojos Cerrados
Ayer en la Asamblea Emocional, que realizamos en la vídeo llamada, trabajamos los valores a través del vídeo de los monos y del cuento Ernesto y su balón. Después hicimos una Ronda Emocional para crear este sol colectivo con nuestros valores como grupo.
Hoy te propongo que cierres los ojos y prestes atención a tu respiración. Cuida tu postura y observa como entra y sale el aire. Si tu atención se va a otro lugar, tráela de nuevo, con cariño, a observar tu respiración. Desde esa serenidad deja que surjan los valores que son importante en tu vida.
- Las emociones en palabras
Vamos a jugar a 10, 5, 3, 1.
Haz una lista con los 10 valores más importantes que te hayan surgido en el juego de Ojos Cerrados.
De esos 10, elije solo 5.
Continúa dejando, de los 5, solo 3.
Termina eligiendo 1, el más importante para ti.
Te puede servir como modelo el guión que aparece en la imagen anterior.
Te puede servir como modelo el guión que aparece en la imagen anterior.
- Caja de Herramientas
Crea un "Sol de los Valores" personal.
Y para hacerlo, ahora jugamos al revés: 1, 3, 5 y 10.
El centro del sol es el valor 1.
Haz un primer círculo con los 3 valores.
Haz un segundo círculo con los 5 valores.
Los rayos de sol son los 10 valores.
Como te habrás dado cuenta vas repitiendo los que son más importante para ti.
Tú decides el tamaño y los materiales que vas a utilizar (recicla o reutiliza como hemos hecho durante todo el curso).
*Es una actividad evaluable.
Modo de entrega: una fotografía por correo electrónico.
Fecha de entrega: 15 de mayo (aunque puedes entregarla cuando la tengas terminada).
*Si estás creando tu Laboratorio de Emociones puedes colocar allí el Sol de tus Valores. Es importante que, en tu día a día, tengas en cuenta estos valores en las respuestas que das a todo lo que te ocurre.
*Si estás creando tu Laboratorio de Emociones puedes colocar allí el Sol de tus Valores. Es importante que, en tu día a día, tengas en cuenta estos valores en las respuestas que das a todo lo que te ocurre.
Matemáticas
Hoy para nuestro Proyecto "Las Matemáticas y el Arte" vamos a reforzar los conceptos claves con estas actividades Online:
Para realizarlas, puede ayudarte repasar estos contenidos en el libro:
- Circunferencia y elementos: pág. 197.
- Tabla de polígonos: pág. 202.
- Clasificación de triángulos: pág. 203.
- Clasificación de cuadriláteros: pág. 205.
- Clasificación de paralelogramos: pág. 207.
Pásate por las Soluciones para ver una posible respuesta de la Adivinanza Matemática. Si tienes otra diferente puedes dejarla en los comentarios.
*Hoy os toca Música.
*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la podéis dejar en forma de comentario a esta entrada o por correo electrónico.
¡Que paséis un buen fin de semana!
¡Hasta el lunes, corazones!
Buenos días seño soy Laura de 5°A. ¿Donde se hace la lista del juego?
ResponderEliminarUn abrazo fuerte 😘😘😘
Buenos días, Laura.
ResponderEliminarPuedes hacerla en la libreta de Lengua o un un cuarto de folio.
Un abrazo,
Ana Mari