martes, 14 de abril de 2020

¡Vamos Por El Martes!

¡Buenos días, con energía y alegría!

Os dejo la banda sonora de la semana para que sigáis con los Talleres de Baile. Y con esta canción os hago, además,  una invitación especial a encontrar, a lo largo de vuestro día, momentos para sonreír. También os animo a crearlos, haciendo uso de ese sentido del humor, tan chispeante, que nos caracteriza como grupo.





Recordad que es importante que alternéis momentos de trabajo con otros momentos de relajación, descanso y diversión. 


Hay tiempo para todo.



Lengua

Hoy retomamos nuestra actividad de Animación a la Lectura y vamos a crear un árbol digital. Las hojas de este árbol serán vuestros nombres. Cada vez que leáis un libro yo escribiré una vez vuestro nombre. Si el libro tiene más de doscientas páginas, lo escribiré dos veces.

He creado una pestaña que se llama Animación a la Lectura. En ella va a estar nuestro árbol y en los comentarios me podéis dejar:

- El título del libro que habéis leído.
- La escritora o el escritor.
- Una idea que os ha llamado la atención o algo que hayáis aprendido, mientras lo leíais.
- El número de páginas.

*No os olvidéis de saludar, despediros y poner vuestro nombre en cada comentario.

Desde ahora, podéis compartir los libros que habéis leído durante las vacaciones para que nuestro árbol empiece a cubrirse de hojas.

En Lengua, además, vais a leer dos capítulos del libro que estéis leyendo. En caso de que no tengáis ninguno empezado, es el momento de hacerlo.

Por si no te quedan lecturas en casa, voy a ir compartiendo, debajo del árbol digital, libros, en PDF y otros formatos, que las editoriales han liberado para que podáis leer, sin problema. 


Matemáticas

Vamos a resolver retos matemáticos del libro:

De la página 111 hacemos 1 y 2.

*Recuerda mirar los resultados de los retos de ayer en la pestaña Soluciones.


*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la podéis dejar en forma de comentario  a esta entrada o por correo electrónico.

¡Que paséis buen día! ¡Hasta mañana, corazones!

18 comentarios:

  1. Buenos días seño, soy Laura de 5°A. Yo antes me leí dos de los futbolisimos. Uno se llama el misterio de los siete goles en propia puerta. El escritor se llama Roberto Santiago. He aprendido mucho me gustó que en un hotel compartieran compañía con los de los otros clubes como el Cronos el mejor equipo del mundo. Además aprendes mucho. Y haces amigos.Tenia 286 paginas.El otro se llama el misterio del penalti invisible. También es de Roberto Santiago. A mi me pareció en ese libro divertido muy gracioso porque vienen una familia a su casa y la lian mucho mucho. Ese libro tenía 338 páginas. Graciass❤️

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Laura.
    Lo tengo en cuenta. Si puedes copiar y pegar en la pestaña de Animación a la Lectura, mejor. Así queda recogido y Sandra, tu tutora, también lo ve.
    Un abrazo,
    Ana Mari

    ResponderEliminar
  3. ANA MARI SOY PEPA FERNANDEZ DE 5A LO DE MATEMATICAS SE HACE EN RETOS VERDAD???

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Pepa.
    Sí se hace en retos.
    Un abrazo,
    Ana Mari

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari soy Helena de 5A los ejércitos 1y2 se hacen en reto

    ResponderEliminar
  6. Hola, Helena.
    Sí, se hacen en retos.
    Un abrazo,
    Ana Mari

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días.
    Soy Valentina, durante esta semana santa yo me he leido 2 libros:uno se llama SONRÍE me ha gustado mucho porque se trata de una niña que le da vergüenza reir y se da cuenta de que reir es muy importante,y otro se llama HERMANAS es muy divertido.
    Por último qisiera nombrar un libro que yá me leí que me inpactó mucho y me lo he leido otra vez se llama FEDERICO Y FEDERICA ese libro me enseñó que no hay cosas ni de niño ni de niña.
    QUE TENGAS UN BUEN DÍA.
    VALENTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valentina.
      Lo tengo en cuenta.
      Si puedes copiar y pegar este comentario en Animación a la Lectura, mejor.
      Un abrazo,
      Ana Mari

      Eliminar
  8. HOLA SEÑO MI LIBRO SE LLAMA LOS FUTBOLISIMOS EL MISTERIO DEL OBELISCO MAGICO.
    EL ESCRITOR SE LLAMA ROBERTO SANTIAGO,ME DIO LA IDEA DE CREAR UN TROFEO CON
    PIEZAS DE LEGO NO LO CONSEGUI PERO CREE UN COCHE CON MOTOR ELECTRICO.
    Y EL NUMERO DE PAGINAS SON 365.UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      ¿Quién eres?
      Necesito tu nombre para ponerlo en el árbol. Si puedes copia y pega el comentario en la pestaña de Animación a la Lectura.
      Un abrazo,
      Ana Mari

      Eliminar
    2. Laura de 5°A. Perdona que se me olvidó el nombre🤦. Gracias😘

      Eliminar
  9. ¡Hola, Javier!
    ¿Javier de 5º A o de 5º B?

    ResponderEliminar
  10. hola seño soy juan carlos cual es la aplicacion para leer los libros en el ordenador

    ResponderEliminar
  11. Hola, Juan Carlos.
    No hace falta aplicación. Haz clic en el documento y se abre en una página WEB.
    Un abrazo,
    Ana Mari

    ResponderEliminar