lunes, 23 de marzo de 2020

¡ Comenzamos Nueva Semana!

¡Buenos días, con alegría y energía!

Os dejo la banda sonora de la semana para que hagáis talleres de baile como los hacemos en los recreos, los días de lluvia. Es importante que alternéis momentos de trabajo con momentos de descanso, relajación y diversión. Hay tiempo para todo.



*Hacedme propuestas sobre la música que queréis que ponga en el blog. 


Educación para la Ciudadanía

Sesión con los cuatro apartados de Educación Emocional para trabajar a lo largo de la semana:

  • Asambleas Emocionales


Después de ver el vídeo crea una tarjeta, con un cuarto de folio, con la Rutina de Pensamiento "Veo, pienso, me pregunto". (Hay varios ejemplos, con diferentes dibujos, como guía).

Recordad que, en los apartados, contestáis a las siguientes preguntas:

- ¿Qué es lo que ves?
- ¿Qué es lo que piensas?
- ¿Qué es lo que te preguntas?

  • Juegos de Ojos Cerrados

Tal como os comenté la semana pasada a lo largo del día podéis hacer respiraciones para relajaros, como las que hacemos en clase. Cuidad la postura y observad vuestra respiración. Si vuestra atención se va a otro lugar, traerla de nuevo, con cariño, a observar las respiraciones.

  • Las Emociones en palabras
¿Qué palabras te definen utilizando la inicial de tu nombre?




Crea una tarjeta con tu inicial y al menos seis palabras.

  • Caja de Herramientas

La herramienta que esta semana retomamos es el semáforo para la gestión de la ira. Aquí tenéis las imágenes para que la utilicéis en la prevención y la gestión de conflictos.






Plástica

Actividades:
  1. Terminamos la composición de cuerpos geométricos durante esta semana.
  2. Creamos un semáforo personal para la gestión de la ira (puede ser en 3D).
Utilizamos materiales de reciclaje, como lo hemos hecho durante todo el curso.

Y, por supuesto, recordad siempre nuestro lema:

¡Creatividad al poder!

Voluntario

Si estás creando el Laboratorio de Emociones puedes colocar allí el semáforo y la tarjeta de la inicial de tu nombre.


Lengua

El sábado, día 21 de marzo, fue el Día Mundial de la Poesía. Con ese motivo comenzamos la semana creando una poesía sobre cómo podemos cuidar el medio ambiente.
La vais a escribir en el ordenador, en un documento de texto y me la mandáis a mi correo electrónico.
Con todas las poesías vamos a crear un libro digital que ayude a tomar conciencia de lo importante que es cuidar el planeta.

En esta página podéis encontrar modelos de poesía que os inspiren para crear las vuestras:

Siete poemas

*Recordad la media hora de lectura diaria y las hojas de nuestro árbol.


Repaso

Actividades Online:


*Comprobad siempre vuestras respuestas en todas las actividades. Es una buena manera de reforzar vuestros aciertos y de aprender de vuestros errores. 


Matemáticas

Vamos a repasar las unidades de medida con actividades Online:




Tened a mano el libro y la libreta de Matemáticas para utilizar las escaleras y las demás herramientas y estrategias personales que os puedan ayudar.

*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la podéis dejar en forma de comentario  a esta entrada.

¡Que paséis buen día! ¡Hasta mañana, corazones!

2 comentarios:

  1. Seño ¿cual es tu correo
    electronico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      ¿Quién eres?
      Mi correo está en el grupo de vuestras familias.
      Ana Mari

      Eliminar