Me ha encantado la vídeo llamada de despedida con los dos cursos de 5º.
Os vuelvo a dar mi enhorabuena a las dos clases y a vuestras familias por vuestra implicación y todo lo que habéis conseguido. También os agradezco vuestras palabras, a lo largo de todo el trimestre, en relación a lo que os han gustado las actividades que os hemos ido planteando.
Y contesto a la pregunta que siempre me hacéis, en cualquier puente o vacaciones, sobre si tenéis deberes y la respuesta es siempre la misma:
Sí:
"Tenéis el deber de disfrutar, pasarlo bien y ser felices".
Os dejo este vídeo como despedida y cierre de este curso tan diferente que hemos vivido.
Ve anotando en sus páginas todo lo que sea importante para ti. No tienes que escribir todos los días, pero cuando descubras algo nuevo, que te ilusione, te divierta, te guste o te apasione, déjalo recogido. También, cosas nuevas que aprendas a hacer o talentos que descubras en ti. Puedes expresarte con palabras, ideas, pequeños textos, dibujos, símbolos... Como prefieras en cada momento.
Poco a poco, y a lo largo del tiempo, vas a tener mucha información sobre ti y sobre todo lo que es valioso en tu vida.
Guarda esta libreta con cariño, y mímala, que va a ayudarte a seguir "El Camino de tus Sueños" desde quién eres tú, desde tu esencia. Tienes todas las herramientas y dinámicas trabajadas en Educación para la Ciudadanía en este blog: https://educacionemocionalinfantilyprimaria.blogspot.com/ ¡Hasta mañana, a las 12:00 h. en la vídeo llamada!
Hoy nos toca Matemáticas y la actividad que os planteo es crear un juego, del tipo que queráis, en el vais a incluir lo que habéis aprendido en nuestro Proyecto "Las Matemáticas y el Arte".
Pueden ser juegos de mesa, de agua, para jugar al aire libre...
Lo importante es que hagáis un buen diseño y luego creéis los elementos que van a ser necesarios y las reglas para jugar.
Para inspiraros os dejo unas imágenes de vuestros juegos colectivos y estos juegos Online que os pueden servir para vuestras creaciones.
¡Buenos días, con energía y alegría! Antes que nada os dejo los puzzles de los cuadros de Carmen, Javier y Valentina que quieren compartirlos con los cursos de 5º: Volver a Málaga
Te invito a escuchar tu propia melodía con los ojos cerrados. Puede estar compuesta de tus sueños, tus talentos, todo lo que te apasiona...
¿Con qué palabras podrías describir cómo "suena" esa melodía interior que acabas de escuchar?
Crea tu propia partitura. Dibuja un pentagrama musical y escribe al menos seis de esas palabras. Decora y personaliza con símbolos e imágenes que te hayan surgido en el Juego de Ojos Cerrados. El tamaño y los materiales son a tu elección. *Recuerda firmar siempre todas tus creaciones para dar visibilidad a tu nombre y a tu trabajo, igual que hemos dado visibilidad al nombre de las pintoras.
Las siguientes ideas han sido compartidas por dos compañeras vuestras. Son voluntarias. Si os apetece, podéis elegir una o incluso hacer las dos. No son actividades para realizar en un solo día, pero son una buena opción para seguir disfrutando de la pintura, si os habéis quedado con ganas de más.
Pintaros
como sois, con lo que os gusta, os representa, con vuestras emociones. Esta
pintura sirve para daros ánimos los días que se necesiten. (Lucía P).
Lucía también nos recuerda que podemos utilizar los colores para gestionar
las emociones.
María
C nos invita a crear un cuadro, a lo largo del tiempo, con las emociones
que vayamos sintiendo cada día. Ella nos propone hacerlo en un caballete,
si tenemos, y con cualquier tipo de material.
*Aprovecho para deciros que, tal como hemos hecho durante
todo el curso, no os olvidéis de reciclar y reutilizar materiales en
todas vuestras actividades de fin de curso y de verano.
Hoy también tenéisMúsica y la seño Patri os invita a reflexionar, en su blog, sobre el papel de la Mujer en el mundo de la Música:
Mañana, en principio teníais Educación Física, pero vais a cambiarlo por Francés. Así que no os olvidéis de visitar el blog de Ángel que os ha preparado un reto:
Comenzamos última quincena y como ya sabéis cerramos curso de una manera diferente y especial. Cada día trabajaréis con una asignatura y hoy nos toca hacerlo con Lengua.
Antes que nada quiero daros la enhorabuena por vuestra implicación en el Proyecto "Las Matemáticas y el Arte". Como siempre superáis mis expectativas en todo lo que os propongo. Y, en este caso, es todavía más evidente, porque los dos cursos de 5º sois puro Arte.
Empezamos con un recorrido virtual por la exposición de vuestros cuadros. Espero que disfrutéis tanto en este paseo como yo he disfrutado al montar la exposición.
Para acceder haced clic en la siguiente imagen.
Si queréis saber el título del cuadro y quien lo ha creado dejar el cursor sobre cada pintura. Así le damos visibilidad al nombre de las pintoras y los pintores.
La siguiente idea han sido planteada por vuestra compañera Lucía M y es una buena opción para seguir practicando con herramientas de gestión emocional:
Escribir cada día sobre cosas importantes que hayan ocurrido y expresar cómo os habéis sentido en esos momentos. (Lucía M).
Os propongo que, cuando terminéis de ver la exposición, escribáis cómo os habéis sentido al ser observadoras y observadores de vuestro Arte y del Arte de vuestras compañeras y vuestros compañeros. También podéis compartirlo en comentarios de esta entrada.
Si os apetece, podéis aceptar la invitación de Lucía y seguir escribiendo en otros momentos.
Continuamos creando un puzzle digital de vuestro cuadro.
Haced clic en el siguiente enlace y seguid los siguientes pasos:
Le pedís a un adulto de vuestra familia que os registre.
2. Crear el puzzle:
Al entrar, podéis ponerle un nombre al album (donde se van a almacenar vuestros puzzles).
La siguiente pantalla os pide que subáis una imagen, en este caso vuestro cuadro, y ya vais seleccionando el número de piezas, dificultad...
Al terminar le dais a crear y ya podéis jugar con vuestro puzzle.
3. Guardar y compartir:
Si, además, queréis compartirlo, en esa misma página donde estáis jugando, le dais a compartir (arriba a la derecha) y de las diferentes opciones que os salen marcas insertar. Os llevará a una página nueva. En ella buscáis lo que aparece en la siguiente imagen y lo seleccionado, en rojo, lo copiáis.
Podéis guardar esa dirección para jugar cada vez que queráis. Y si os apetece que vuestras compañeras y vuestros compañeros jueguen con vuestro puzzle, me enviáis la dirección por correo electrónico y yo la comparto en el blog.
Por si os queda alguna duda, os dejo este tutorial:
Para finalizar vais a hacer la segunda columna de la Rutina de Pensamiento, 3, 2, 1 Puente, que iniciamos la semana pasada.
De lo que habéis aprendido, de vuestro trabajo y reflexiones, y tras disfrutar de tantas obras de Arte, creadas por las niñas y los niños de los dos cursos de 5º, escribid 3 ideas, 2 preguntas y 1 imagen, en relación al tema "La Mujer en la Pintura".
Como hicieron todas esas pintoras, que hemos conocido, hoy te
invito a seguir el Camino de tus Sueños...
Asamblea Emocional
¿Buscamos excusas o buscamos soluciones e ilusiones? En relación a lograr nuestros sueños vamos a trabajar con la siguiente Rutina de Pensamiento: Antes pensaba, Ahora pienso.
Piensa en una idea que tuvieras antes de ver el vídeo y escríbela en "Antes pensaba", lo que haya cambiado en ti, después de ver el vídeo, escríbelo en "Ahora pienso".
Repite con distintas ideas que tuvieras y hayan cambiado.
*Esta semana tenéis Música. *Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la
podéis dejar en forma de comentario a esta entrada o por correo electrónico.
¡Que paséis buen fin de semana! ¡Hasta el lunes, corazones!
Antes que nada recordaros a 5º B que a las 12:00 h. tenemos la vídeo llamada.
Lengua
Hacemos Escritura. Comienza eligiendo a una de las tres pintoras sobre las que reflexionaste ayer. A continuación vas a escribir una poesía para darle publicidad a su obra de Arte.
Puedes hablar de su vida, de qué le motivó a pintar, de sus cuadros y de todo lo que te ha llamado la atención de ella.
Se trata de que los nombres de las mujeres pintoras sean tan conocidos como los nombres de los hombres pintores.
Vamos a darle visibilidad para que puedan brillar con luz propia.
*El plazo de entrega del cuadro termina mañana viernes a las 12:00 h.
*Recuerda mirar una de las posibles soluciones del Pensamiento Lateral en la pestaña Soluciones. Si
tienes una respuesta diferente puedes compartirla en comentarios.
*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la
podéis dejar en forma de comentario a esta entrada o por correo electrónico.
Un hombre vivió solo en una casa durante dos meses. No
recibió visitas ni nunca salió de la casa. Al final de los dos meses
enloqueció. Una noche apagó el fuego y las luces y salió de la casa. Como
consecuencia murieron 90 personas.
¿Qué crees que pudo ocurrir?
Lengua
Hoy os invito a leer pequeñas autobiografías de pintoras en las siguientes páginas WEB.
Coged la libreta de Lengua y mientras dure la lectura vais anotando el nombre de las pintoras que conocéis.
Cuando terminéis elegid las tres historias que más os hayan llamado la atención y explicáis por qué. Tenedlo a mano mañana en la vídeo llamada.
*Recuerda mirar una de las posibles soluciones de la Adivinanza Matemática en la
pestaña Soluciones. Si tienes una respuesta diferente puedes compartirla en
comentarios.
*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la
podéis dejar en forma de comentario a esta entrada o por correo electrónico.
Esta semana la Banda Sonora la pone una petición de Javier (5º A).
Antes que nada recordaros que os dejo también esta semana, hasta el viernes 5 de junio, para terminar las actividades evaluables que os falten por hacer. Os pediría que le dieseis prioridad a los cuadros quienes todavía no lo hayáis enviado.
*Recordad tres cosas muy importantes:
Ponedle el título a vuestra pintura.
Tratad de que la fotografía esté derecha para que se vea bien en la exposición virtual.
El viernes, 5 de junio, se inaugura la exposición, por lo tanto la fotografía a los cuadros deben estar enviadas, como muy tarde el jueves, 4 de junio.
Lengua
Continuamos con nuestro Proyecto "Las Matemáticas y el Arte". Hoy vamos a comenzar a reflexionar sobre la mujer en el Arte, en concreto en la pintura. Para ello trabajaremos con una Rutina de Pensamiento: 3, 2, 1 Puente.
Solo vais a hacer el apartado de la izquierda (también podéis colorear el puente).
En relación al tema "La Mujer en la Pintura" escribid 3 ideas que tenéis, 2 preguntas que os hacéis y una imagen representativa. Seguid el guión que aparece en la imagen anterior.
Podéis hacerlo en la libreta de Lenguaje o en medio folio (en este caso guardadlo en el Portfolio). Tenedlo a mano, porque en otro momento completaremos el apartado de la derecha.
Matemáticas
Repasamos el círculo y la circunferencia en Liveworksheets.
*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la
podéis dejar en forma de comentario a esta entrada o por correo electrónico.