Menú

martes, 31 de marzo de 2020

¡Comenzamos Nueva Semana!

¡Buenos días, con energía y alegría!

Hoy somos vuestras maestras y vuestros maestros quienes os ponemos la banda sonora de la semana. Con todo el cariño del mundo, os mandamos fuerza y energía. Pronto nos reencontraremos y mientras tanto os pedimos:

#QuédateEnCasa




Lengua

Hacemos la Prueba de Autoevaluación.

Antes de comenzar relájate a través de la respiración. Y recuerda:

"Leer, leer, leer para entender".


Plástica 

Vamos a crear un "Corazón Resuelvelotodo". Tiene que tener volumen y si puede estar blandito, mucho mejor.





Mi corazón ideal, como ya sabéis, sería muy parecido a la imagen.

En el vuestro, como siempre:

¡Creatividad al poder!


Educación para la Ciudadanía

Sesión con los cuatro apartados de Educación Emocional para trabajar a lo largo de la semana:

  • Asambleas Emocionales




¿Con qué niña o niño te identificas más? Explica el motivo (si quieres, puedes compartirlo en los comentarios de esta entrada).

  • Juegos de Ojos Cerrados

Escucha la canción, que está al principio de esta entrada, pero ahora con los ojos cerrados.       
      
Después pásate por el apartado de emociones en palabras.  flecha-imagen-animada-0147

*Seguid a lo largo del día con las respiraciones para relajaros, como las que hacemos en clase. Cuidad la postura y observad vuestra respiración. Si vuestra atención se va a otro lugar, traerla de nuevo, con cariño, a observar las respiraciones.

  • Las emociones en palabras

Elige seis palabras que te inspiren de la canción y, en un cuarto de folio, escríbelas, dibújalas y decóralas.

  • Caja de Herramientas
La herramienta que trabajamos esta semana es el "Corazón Resuelvelotodo".

Cuando lo tengas terminado, lo puedes utilizar para resolver conflictos, discrepancias, desencuentros...

Empezaremos, desde la generosidad, entregando el "Corazón Resuelvelotodo" a la otra persona y mientras  ella lo tenga escucharemos de forma activa.




Cuando termine de hablar, y nos lo entregue, será nuestro turno para expresar cómo nos sentimos y todo lo que sea importante comunicarle. Ponemos atención en bajar el tono de voz para invitar al acercamiento.

Durante todo el tiempo que dure nuestro diálogo solo puede hablar la persona que tiene el corazón.


Matemáticas

Libro: Detectives matemáticos.

Actividades 1, 2 y 3 de las págs. 245 y 246. No copies nada, solo escribe tus respuestas en la resolución del misterio.

*Cualquier pregunta, petición o sugerencia que tengáis la podéis dejar en forma de comentario  a esta entrada.

 ¡Que paséis buen día! ¡Hasta mañana, corazones!

8 comentarios:

  1. Hola, soy Alejandro¿ en que apartado se hace?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro.
    Se hace en Retos.
    Un abrazo,
    Ana Mari

    ResponderEliminar
  3. HOLA ANA MARI SOY FRAN EN LA PRUEBA DE LENGUA EL EJERCICIO 7 EL NUMERO 2 SE PUEDE PONER SALIERA?

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fran.
    Sí, es correcto.
    Un abrazo,
    Ana Mari

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Laura de 5A lo del corazón para cuando cu lo del corazón?? Graciass💖

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Laura.
    El corazón es para trabajarlo a lo largo de esta semana.
    Un abrazo,
    Ana Mari

    ResponderEliminar
  7. Buenos días me encanta el video no puedo parar de verlo me emociono mucho al veros a todos bien, y felices.
    ANIMOS !!!
    😘😘😘Con todo su cariño tu alumna Lucía P.L

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Lucía.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Lo hicimos con todo nuestro cariño.
    Un abrazo,
    Ana Mari

    ResponderEliminar